1000 Obras de la Humanidad. Messier 87

Messier 87

Abril 10 del 2019 a través del llamado Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT) , pertenece un grupo de red de 8 telescopios, gracias a un algoritmo generado por un equipo del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), Katie Bouman en aquel entonces contaba con 23 años cuando colaboró en el desarrollo del algoritmo el cual permitía convertir los datos recopilados en una imagen coherente.

Finalmente Bouman diseño la mayor parte de este algoritmo, llamado Continuos High-resolution Image Reconstruction using Patch prior, CHIRP, por sus siglas, y junto con su equipo, comprobó su eficiencia antes de utilizarlo.

Finalmente se publico a partir de esta erudición la primera imagen de un Agujero Negro.

La ambición alusiva del Agujero Negro evidencia los grandes avances en los espacios ocultos, dar una ojeada a la oscuridad inminente del Universo abarrotado de cúmulos, asteroides, planetas, sistemas, galaxias.

La humanidad apuesta en el infinito creando dioses y diosas enlazando una luz radiante con otra, cuales mitos de las mismas creaciones creciendo en el imaginario colectivo; engendrando pues, dependencia contrariamente a la liberación de las cadenas

¿Messier? Sí, comenzó con M1, descubrió M3, más, su afán como Hurón de Cometa le llevo a 103.

La obra maestra presenta cualidades indiscutiblemente icónicas que son expuestas por el artista simbólicamente determinadas. El conjunto hace alusión a una dinámica constante y rotativa la cual, puede ser leída de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Los elementos posicionados están sujetos a una lectura no ajustada, es decir, libre, desembarazada para ser interpretada por igual.

Pero, cabe mencionar, en cambio, que la ojeada exige que sea de afuera hacia adentro, ya colocados en el centro de la misma, converge Messier 87, de la hagiografía.

Fred Friedrich presenta de primera mano a Wagner, pero de segunda a Nietzsche y Goethe comprometidos en el diálogo del Ocaso de los Dioses.

El superhombre tiene la capacidad y el coraje por la creatividad.

¿Este es el final o el principio de la historia, con cuenta regresiva o continua? Mirar atentamente a la obra requiere simetría de unos 480 x 200 cms a un viaje interestelar en donde la gravedad no es certera.

La figuración es representada por ideogramas traduciendo el pretérito, escenificando el presente y presumiendo un futuro.

Nietzsche es el principio creador del mas allá.

“Os diré lo que es él superhombre. Es el sentido de la tierra. ¡Yo os conjuro, hermanos míos, a que permanezcáis fieles al sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno.

Son despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están envenenados. La Tierra está cansada de ellos; ¡muéranse pues de una vez!”.

Así habló Zarathustra

Un altar es una estructura consagrada al culto religioso, sobre el que se hacen ofrendas o sacrificios. Citase: Hebreos 7, 27: No es como los otros sumos sacerdotes, que tienen que matar animales y ofrecerlos cada día en sacrificio, primero por sus propios pecados y luego por los pecadores del pueblo. El altar mayor permite celebrar ritos de paz, armonía y santificación. Estos ritos han sido representados de diversas formas, una de ellas con trípticos, Fred Friedrich con su Götterdämmerung, repasa acontecimientos históricos en tres partes, planteando en la obra símbolos con iconos absolutos, mitológicos e históricos.

Kinder Israels: (derecha e izquierda) : Las figuras bíblicas humanas de los israelitas, fungieron como los Hijos de Israel. Balmung: La espada en el Anillo de los Nibelungos de Wagner, se utiliza para defender a todo aquel que atente contra la fe y la creencia, quien posea esta espada poseerá poder. Fisch ( I-CH-Th-Y-S) : Es un símbolo en dos arcos que se interceptan de forma que parece el perfil de un pez. Fue empleado por los primeros cristianos como símbolo secreto de identificación. El acrónimo Χριστὸς Θεοῦ Υἱὸς Σωτήρ significa “Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador”. El pez es símbolo de verdad profunda, se oculta, para después ser tragado. Hadeskappe : Friedrich al parecer coloca el Casco de Hades en la faz de una Iglesia fundada con una intención de hacer invisible sus propósitos ocultos. Vinculando las tres figuras: Pedro el pescador, el Casco de Hades, y los Hijos de Israel. Hades : Alude al Inframundo, como lo citase en el Nuevo Testamento en hebreo שאול: tumba, aquí yacen las almas dolidas, los restos de una larga y duradera guerra, sombría con mazmorras llenas de tormento, sufrimiento y dolor. Lucha de poderes hacia los infantes, hacia los débiles Kerberos : El perro de Hades, monstrous de tres cabezas, guardaba la puerta del Reino de Hades, en donde los muertos no podían salir y los vivos no podían entrar. Messier 87: Es el espacio oscuro insondable e intocable según Fred Friedrich, es toda energía acumulada la cual no toma partido por ningún grupo en concreto, ya que para los ojos de Dios, todos somos iguales, aquí no existe ni buenos ni malos. Es nuestro infranqueable cerebro.

Himmels Schlüssel : Jesús se las dio a san Pedro, como signo de su supremacía sobre los demás discípulos. Pero ahora él no las posee ¿Quién entonces?, están en las manos del Hades. Moloch : Levítico 18, 21: No entregues a ninguno de tus hijos como ofrenda al dios Moloch. No ofendas así el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.

Columbidae ( Taube) : Fred Friedrich termina este repaso moral, con la paloma como signo de paz y libertad y pureza. La paloma de la paz de Fred Friedrich.

El GÖTTERDÄMMERUNG como imagen sagrada, ahora está conectado con los mitos de la antigüedad, las religiones y su simbolismo.

Un homenaje a la fe, religiones, mitos, leyendas y ritos.

Los mitos son historias del pasado, que fueron dominadas por un mundo divino, desde el comienzo del cristianismo.

Desde tiempos en los que la gente todavía tenía admiración y respeto por las conexiones, que siguen vigentes en la actualidad.